miércoles, 13 de septiembre de 2017

NUEVO ANIMADOR LITURGICO

El animador litúrgico ha nacido como grabador mp3: se enchufa al amplificador de la iglesia y se puede grabar cualquier cosa en digital que entre por el amplificador: por ejemplo una homilía, una misa, un canto de un coro, del órgano. Por ejemplo un domingo cuando hay coro y órgano, se pueden grabar las melodías y volverlas a proponer los días laborales, cuando no haya ni coro ni órgano.

El mando a distancia no es a infrarojos sino radio, así que puede ser accionado desde cualquier punto de la iglesia, incluso desde fuera.

Se pueden crear agrupamientos de melodías, por ejemplo "día ferial", "funeral", "boda", "música de fondo", y con el mando puedes darle para que empiece la melodía siguiente, o pararla antes (por ejemplo cuando los feligreses acaban de ir a recibir la eucaristía)..

Es posible convertir todos los CDs de un párroco en mp3 y meterlos dentro del animador litúrgico. De esta forma se evita el follón de manejar todos los CD, del infrarojo, del mando del lector CD que es enorme y no pensado para la Iglesia, y la posibilidad de bajar directamente de Internet el mp3 que uno le guste y meterlo también dentro.

Es posible separar la voz (coro) de la melodía (órgano).
Así que se puede ofrecer solo la función del órgano, o sea melodías de acompañamiento para el coro

No hay comentarios:

Publicar un comentario